Limpieza industria alimentaria

Limpieza Industria Alimentaria

La importancia de la limpieza y la desinfección en la industria alimentaria es fundamental para prevenir posibles contaminaciones de los alimentos que están en contacto directo con las superficies. Es fundamental mantener unas excelentes condiciones higiénico-sanitarias y asegurar que todos lo que se elabora y/o manipule en la industria esté exento de peligro alguno para el consumidor.

 

En industria alimentaria hay que tener muy claro dos conceptos: limpieza y desinfección. Ambos deben combinarse de forma profesional. Por un lado la limpieza elimina residuos visibles (grasa, suciedad...) de las diferentes superficies.Por otra parte, la desinfección es la eliminación de los microorganismos que quedan después de la limpieza y su objetivo es disminuir el número de gérmenes hasta niveles aceptables. Limpiando y desinfectando adecuadamente evitamos la proliferación de los patógenos que contaminan los alimentos.

En Rivera estamos pendientes de cualquier tipo de innovación, y sabemos combinar todos los factores que intervienen en el proceso de limpieza e higienización de este tipo de industria: acciones químicas de productos, temperaturas, tiempos de acción, acción mecánica o certificaciones. Y no solo nos volcamos en ofrecer un excelente servicio si no que nos ponemos a disposición de nuestros clientes para generar un plan de limpieza que todo operario, de cualquier departamento que esté implicado en el proceso de fabricación y/o manipulación de alimentos, debe conocer.

La capacidad de conseguir el objetivo (una adecuada limpieza y desinfección de las instalaciones alimentarias) requiere saber combinar los diferentes factores que intervienen en el proceso. La facilidad en la eliminación depende, en primer lugar, de la cantidad de suciedad que se debe eliminar y de otros factores, como la acción química del producto detergente o desinfectante, la temperatura, el tiempo de acción y la acción mecánica. Todos estos aspectos deben estar detallados de forma clara en el plan de limpieza y todos los operarios responsables los deben conocer. Es de igual importancia una buena praxis en la limpieza de las instalaciones y en la elaboración de los alimentos. Sin una limpieza adecuada y desinfección, no se pueden elaborar alimentos seguros.

Cómo lo hacemos

En Rivera limpieza integral y servicios auxiliares ponemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de servicios y todo tipo de soluciones. Pero lo que nos diferencia sin duda es nuestra manera de hacer las cosas, el "cómo lo hacemos".

Atención personalizada

Limpiezas Rivera Atención Personalizada

Formación

Limpiezas Rivear Formación

Supervisión

Limpiezas Rivera Supervisión

Calidad

Asesoramiento

Limpiezas Rivera Asesoramiento

Planificación

Limpiezas Rivera Planificación

Innovación

Rivera Innovacion

Medioambiente

Rivera Mediambiente

Limpieza integral y servicios auxiliares

Realizamos limpiezas generales y de mantenimiento, limpieza de edificios, limpieza de centros comerciales, limpieza de instalaciones deportivas, limpieza de centros educativos, limpieza de comunidades de vecinos, limpieza de oficinas, limpieza de hogar, limpieza de polideportivos, limpieza de locales, limpieza de pabellones industriales, limpieza de comercios, limpieza de colegios, limpieza de garajes, limpiezas especializadas, limpieza de cristales, aplicación de ceras, limpieza de fin de obra, eliminación de grafitis, limpieza de alfombras y moquetas, aspirado, barrido y fregado industrial, inundaciones, siniestros, incendios, limpieza de suelos, desinfección aeróbica, servicios auxiliares, limpieza de piscinas, desembalado y colocación de mobiliario, recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, necesidades específicas, jardinería, , suministro de consumibles industriales, servicios de conserjes, porteros y control de acceso en Bilbao, Barakaldo, Portugalete, Sestao, Santurtzi, Erandio, Leioa, Getxo, Sopelana, Plencia, Barrika, Mungia, Berango, Bermeo, Lekeitio, Ondarroa, Gernika, Durango, Amorebieta, Ermua, Eibar, Igorre, Yurre, Galdakao, Usansolo, Etxebarri, Ugao, Arrigorriaga, Laudio, Amurrio, Sodupe, Balmaseda, Zalla, Gueñes, Ortuella, Gallarta, Trápaga, Muskiz, Castro Urdiales, Karranza, Markina, Elorrio, Bizkaia, Guipuzkoa, Araba, País Vasco y todas las provincias limítrofes como Cantabria, Burgos, Navarra y La Rioja.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Política de Privacidad