Noticias

La limpieza del aire en 5 preguntas con respuesta


Si preguntamos sobre la limpieza de una habitación, lo normal es que la gente se fije en el suelo, las ventanas y los muebles para comprobar que no hay manchas y que están libres de polvo; a pesar de que eso sólo es una pista y no una certeza. Hay incluso quien se guía por el olor, que puede desorientarnos fácilmente si se ha aplicado algún perfume.


En lo que muchas veces no se repara es en la limpieza del aire. En mayor o menor medida tenemos presente la importancia de un ambiente limpio, pero, sobre todo en la calle: que no haya humo, contaminación, etc...


¿Y qué pasa en casa o en la oficina? Si es difícil conocer a simple vista la limpieza real de un objeto, mucho más lo es en el aire. Es posible que sea muy evidente si el ambiente está viciado, hay muchas partículas de polvo flotando o existe mal olor; pero podemos estar respirando un aire insalubre sin ser conscientes.


A continuación, explicamos todo lo que debes saber sobre la limpieza del aire en 5 preguntas básicas; para que puedas llenar los pulmones con total confianza.

Leer más...

Limpieza con nanotecnología: todo lo que necesitas saber

Limpieza con nanotecnología: todo lo que necesitas saber


Los avances en ciencia y tecnología amenazan prácticamente cualquier concepto en el mundo actual. Y su desarrollo es cada vez más ágil y profundo. Ya no hay, por ejemplo, ningún sector productivo que no se enfrente a una transformación radical. Y no hay, tampoco, un solo ámbito de la vida social que no haya sido impactado (en ocasiones incluso redefinido por completo) por la tecnología.

Y tanto el sector de la limpieza como la propia acción de limpiar no son menos. Nuevas tecnologías, productos, procesos y modelos de negocio irrumpen para lograr hacer mucho más con menos.  Como caso particular, hablaremos sobre la nanotecnología; una actividad en auge que ofrece múltiples posibilidades.

Leer más...

¿Influye la limpieza del gimnasio en tu entrenamiento?

¿Influye la limpieza del gimnasio en tu entrenamiento?

El bienestar ha sido siempre una de las preocupaciones del ser humano; y en los últimos tiempos, la actividad física se ha erigido como uno de los fundamentos para lograrlo. Por ello, los centros de entrenamiento, clubes deportivos y gimnasios han proliferado en ciudades como Bilbao.

Los gimnasios son lugares con una gran afluencia de gente. Dependiendo del horario escogido, suelen tener una actividad frenética; pero incluso en las horas con menos clientes, lo normal es que esté continuamente entrando y saliendo gente.

Descubre por qué es importante disponer de un gimnasio limpio, cuáles son las principales dificultades para lograrlo y cómo conseguir entrenar en un espacio limpio, saludable y de confianza.

 

Leer más...

Impulsa la productividad de tu empresa con estas diez claves.

10 CLAVES PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE TU EQUIPO

 

Mejorar la productividad de la empresa es una de las claves para lograr mejores resultados con los recursos óptimos. Algo fundamental en una economía en constante transformación y evolución, con competencia cada vez mayor.

¿Quieres impulsar la productividad en tu empresa? Con estas diez claves para mejorar la productividad de tu equipo lo lograrás sin duda.

 

 

Leer más...

Cómo elegir la mejor empresa de limpieza en Bilbao

CÓMO ELEGIR LA MEJOR EMPRESA DE LIMPIEZA EN BILBAO

 Elegir los profesionales que se van a encargar de la limpieza de nuestra casa o empresa, no es tarea sencilla. Esto se debe, principalmente, a dos motivos:

         1 La amplia variedad de opciones que se pueden presentar, más aún en una ciudad como Bilbao.

         2 La importancia de este trabajo, que no sólo supone mantener una buena imagen, sino ayudar a cuidar la salud de nuestra familia o empleados.

Por ello, hemos elaborado esta breve guía para ser capaces de elegir la mejor opción.

Aspectos generales para elegir la mejor empresa de limpieza

Teniendo claro el objetivo, contratar una empresa de limpieza es una tarea mucho más sencilla. Pero no todo depende de ello.

En el proceso de selección propiamente dicho, sobre todo, podemos establecer una serie de puntos que aportan confianza en la decisión o que pueden ayudar a encaminar la misma. Son los siguientes.

Leer más...

¿Cómo de limpio está tu asiento en el autobús?

¿Cómo de limpio está tu asiento en el autobús?

Septiembre es el mes de la rutina por excelencia. Después de los días libres propios de las vacaciones de verano, muchos son los que vuelven (ya sea con pilas cargadas o arrastrando los pies) a la “vida normal” y con ella, a la rutina. Levantarse temprano y asearse para ir a trabajar es la tónica común durante todo el curso que se inicia este mes; y dentro de ese programa no hay nada más rutinario que trasladarse de casa al trabajo y del trabajo a casa

En estos viajes, quien más quien menos, se deja una buena parte de la jornada y como todo lugar en el que pasamos un tiempo considerable, nos preocupa su repercusión en nuestra salud. Y más allá de eso, lo que más nos preocupa es cómo podemos convertir el transporte público en un espacio saludable y de confianza.

Por el metro o el autobús pasa una gran cantidad de gente a diario, lo cual, de por sí los convierte en un espacio en el que se comparten gérmenes, suciedad y bacterias. La cuestión no es menor, ya que cuanto más tiempo pasamos en transportes que no cumplen con los más altos estándares higiénicos, mayor es la probabilidad de enfermedad.

Leer más...

La Semana Grande de Bilbao, un ejemplo también de limpieza profesional de la vía pública

Ya llega el momento más esperado del año para gran parte de la Villa y sus alrededores: la Semana Grande de Bilbao. A lo largo de 9 jornadas, la Aste Nagusia transforma la ciudad en un lugar único de fiesta, alegría y buen ambiente.

Y como en toda fiesta que se precie, la pulcritud de las calles se ve resentida. Con las aglomeraciones de gente, la vida en la calle y el aumento del consumo es normal que el botxo acumule basura y olores desagradables. Afortunadamente, las conductas incívicas son anecdóticas; pero a lo largo del día y (sobre todo) cuando la noche toca a su fin, la suciedad es notoria.

Pero ahí es donde entran en juego los héroes de la limpieza que, como un reloj, sacan sus armas para vencer todo el desorden generado. Las actividades de limpieza e higienización de las calles reciben cada año, con gran merecimiento, las felicitaciones de ciudadanía, instituciones y visitantes.

 

Leer más...

Tu casa te podría estar envenenando...

Tu casa, ese lugar en el que te sientes seguro. El hogar que abandonas cada mañana con el deseo de regresar. Donde comes y descansas, donde te aseas y duermes. Ese lugar seguro en el que nada malo te puede pasar… podría estar envenenándote.

Que no cunda el pánico, pero… ¿sabes cuántos elementos tóxicos invaden tu espacio? ¿Conoces el efecto negativo que podrían estar causando a tu salud?

Aunque tenemos la percepción de que la casa es un lugar aislado de todo mal que nos acecha en el exterior, esto no siempre es así. La suciedad y por tanto el riesgo, entra tan fácil como unos pasos con los zapatos de la calle puestos o como dejar las bolsas de la compra sobre la mesa del comedor. Pero, sobre todo, cuando introducimos productos químicos entre nuestras paredes.

Los químicos nos rodean. Están por todas partes; debemos ser conscientes de ello y emplearlos con moderación. Si hacemos un breve repaso de nuestra actividad diaria, encontraremos elementos químicos que podrían ser perjudiciales para la salud y sobre los que nunca hemos reparado. Por ejemplo, la pintura de la pared, el gel de la ducha… y por encima de todo, los productos de limpieza.

El consejo fundamental es reducir su uso, en caso de que resulte imposible eliminarlo. Quizá no podamos cambiar el detergente de la lavadora, pero sí podemos sustituir un ambientador por productos naturales.

Esta es una recomendación que se puede extender a las empresas o los centros de trabajo, ya que, como espacios cerrados que necesitan una limpieza asidua, no están libres de sufrir los mismos males que afectan al hogar en este sentido.

Sin duda, cada vez se levantan más voces en favor de la reducción de los productos tóxicos en los hogares y las empresas. Al fin y al cabo, la gran cantidad que se emplean en tareas cotidianas, o incluso para la construcción de las viviendas, hace imposible que se hayan evaluado profundamente para un uso seguro. Por ello, no resultaría raro ver que un producto muy extendido ahora, fuese prohibido en el futuro por las autoridades; como ha pasado anteriormente con el plomo o con el amianto.

Leer más...

La limpieza en los carros de la compra

La limpieza, junto con la variedad de productos, la localización y el servicio; es uno de los principales factores a la hora de frecuentar un supermercado. En términos generales podemos decir que, tanto las grandes cadenas como pequeños ultramarinos, cumplen con los mínimos de higiene exigibles… pero aún hay margen de mejora.

Entre las quejas más habituales podemos identificar la limpieza de los carros de la compra de los supermercados. De hecho, algunos estudios son muy pesimistas sobre la situación de estos artículos de los que tanto uso se hace en los centros comerciales. No es una cuestión menor ya que en ellos, aparte de introducir alimentos, también metemos otros productos que llevamos a nuestros hogares. Pero es que, además, habitualmente transportamos a los pequeños de la casa durante la compra, poniendo en riesgo su salud.

Leer más...

Lo que le piden los trabajadores a la empresa

Ahorraremos la incertidumbre: no es más dinero. Cuando pensamos en las razones por las cuales un trabajador piensa en involucrarse en un proyecto profesional o permanecer en una empresa, existen varias cuestiones que se tienen en cuenta. Y muchas de ellas, se valoran de forma inconsciente.

Evidentemente, que esté bien pagado es fundamental. El trabajo debe estar remunerado y por tanto, el sueldo es algo que siempre se tiene en cuenta. Pero no es, ni mucho menos, una cuestión capital.

Existen diversos estudios que avalan esta idea y otras tantas teorías que buscan la fórmula mágica de la atracción y retención del talento en la empresa. Por ejemplo la de Laszlo Bock, premiado Responsable de Recursos Humanos de Google, argumenta que hay dos únicas razones para que sus empleados quieran ir y quedarse en la empresa:

  1. La calidad de las personas con las que se trabaja.
  2. Que el trabajo a realizar sea valioso.
Leer más...

Los héroes de la limpieza

La limpieza es altamente valorada. Es sinónimo de calidad de vida y de salud. Destaca en cualquier sitio, tanto su existencia como la falta de la misma. Si no hay las mínimas medidas higiénicas, ¿quién quiere comer en un restaurante, dormir en un hotel o viajar en un tren? En un hotel por ejemplo, la limpieza es más importante que el servicio para los huéspedes; hasta el punto de que el 80% de ellos lo abandonarían si el establecimiento no cumpliese sus expectativas en este sentido. Pero yendo más allá, ¿quién se atreve a pasear descalzo por una playa sucia? ¿Y a tratarse una enfermedad en un hospital descuidado?

Leer más...

¿Se puede ser feliz en el trabajo?

 Considerando que el trabajo es cualquier actividad que se realiza a cambio de una retribución económica, podemos determinar que la finalidad del mismo no es ni mucho menos la felicidad. Pero también es cierto que hoy en día el trabajo supone un alto porcentaje de nuestro tiempo, por lo que la cuestión no se debe tomar  la ligera.

Para analizar la situación de la felicidad en el trabajo, es interesante reflexionar acerca de la finalidad del mismo por parte del empleador. La necesidad de retribuir a personas que lleven a cabo un trabajo determinado es, a fin de cuentas, fortalecer un negocio. Está demostrado que los empleados más productivos son los más motivados para realizar sus tareas; y la motivación es mayor cuanto más a gusto se está en el puesto de trabajo. Por tanto, podemos concluir que si bien la felicidad no es el objetivo del trabajo; ésta es primordial para alcanzar de mejor forma los objetivos del negocio.

Leer más...

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Política de Privacidad