La Semana Grande de Bilbao, un ejemplo también de limpieza profesional de la vía pública


Ya llega el momento más esperado del año para gran parte de la Villa y sus alrededores: la Semana Grande de Bilbao. A lo largo de 9 jornadas, la Aste Nagusia transforma la ciudad en un lugar único de fiesta, alegría y buen ambiente.


Y como en toda fiesta que se precie, la pulcritud de las calles se ve resentida. Con las aglomeraciones de gente, la vida en la calle y el aumento del consumo es normal que el botxo acumule basura y olores desagradables. Afortunadamente, las conductas incívicas son anecdóticas; pero a lo largo del día y (sobre todo) cuando la noche toca a su fin, la suciedad es notoria.


Pero ahí es donde entran en juego los héroes de la limpieza que, como un reloj, sacan sus armas para vencer todo el desorden generado. Las actividades de limpieza e higienización de las calles reciben cada año, con gran merecimiento, las felicitaciones de ciudadanía, instituciones y visitantes.

 


Durante los días festivos de la capital de Bizkaia, más de 200 operarios velan por la seguridad higiénica de los transeúntes. Para su cometido, utilizan más de 100 vehículos de limpieza profesional con cuya ayuda logran retirar 540 toneladas de basura en toda la Semana Grande.


Con el amanecer y el inicio de las primeras actividades festivas del día, las calles bilbaínas vuelven a su ser. La suciedad ha desaparecido, los rincones están desinfectados y el olor es mucho más agradable. Pero no ha sido por arte de magia.

El trabajo que desarrollan los profesionales de la limpieza del Ayuntamiento bilbaíno es una labor complicada. A la multitud de gente, se unen las ganas de fiesta que mantienen muchos a altas horas en las txoznas. En plena gaupasa, los trabajos de limpieza se ralentizan, pero se consigue un objetivo fundamental: compatibilizar la fiesta con la seguridad y la higiene.

En algunos momentos, entre bolsas de plástico, cristales y basura; es imposible ver el suelo del recinto festivo. Pero tras la batida del personal de limpieza a las 6:30 de la mañana, queda todo en orden. Aquí no ha pasado nada y ya pueden empezar los concursos gastronómicos. El Arenal está impecable.

Desde Rivera Limpieza Integral y Servicios Auxiliares os deseamos a todos y todas unas buenas fiestas. Disfrutad de la semana más grande del año sin olvidar que entre todos, podemos hacerla aún mejor. Mantengamos un comportamiento cívico, utilicemos los más de 400 contenedores de las calles, reciclemos en la medida de lo posible y hagamos uso de los más de 150 inodoros públicos instalados.

Gora Marijaia!

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Política de Privacidad