Cómo elegir la mejor empresa de limpieza en Bilbao

CÓMO ELEGIR LA MEJOR EMPRESA DE LIMPIEZA EN BILBAO


 Elegir los profesionales que se van a encargar de la limpieza de nuestra casa o empresa, no es tarea sencilla. Esto se debe, principalmente, a dos motivos:

         1 La amplia variedad de opciones que se pueden presentar, más aún en una ciudad como Bilbao.


         2 La importancia de este trabajo, que no sólo supone mantener una buena imagen, sino ayudar a cuidar la salud de nuestra familia o empleados.

Por ello, hemos elaborado esta breve guía para ser capaces de elegir la mejor opción.

Aspectos generales para elegir la mejor empresa de limpieza

Teniendo claro el objetivo, contratar una empresa de limpieza es una tarea mucho más sencilla. Pero no todo depende de ello.


En el proceso de selección propiamente dicho, sobre todo, podemos establecer una serie de puntos que aportan confianza en la decisión o que pueden ayudar a encaminar la misma. Son los siguientes.

 

CALIDAD


Una empresa con reconocimientos de calidad y un enfoque a la calidad total no sólo en sus trabajos, sino también en la gestión; ofrece una garantía superior.


Una compañía que dispone de supervisión interna y supervisión externa es capaz de responder a cualquier reto que se presente en su ámbito de actividad.

 

SERVICIO

El cambio constante caracteriza el mundo de los negocios actual. Por ello, al contratar un servicio de limpieza, es preferible tener una amplitud de miras. Una empresa con capacidad para ofrecer una amplia gama de servicios auxiliares ofrece la confianza de acompañamiento que todo cliente puede requerir en algún momento.

Es fundamental seleccionar una empresa que no sólo limpie, sino que mejore la habitabilidad de los entornos y la higienización de los espacios para una mayor seguridad y confort. Pero también debe mostrar capacidad de comunicación y orientación al cliente. Debemos seleccionar una empresa que se preocupe por sus clientes cuando coge la bayeta y también cuando coge el teléfono.

 

EQUIPO HUMANO

Un equipo con experiencia demostrable y formación continua es siempre un equipo ganador. Si además cuenta con las medidas de seguridad, equipamiento y condiciones de trabajo adecuadas, contará con la motivación suficiente para encarar cualquier proyecto con garantías.

 

TECNOLOGÍA

La empresa que invierte en formación, innovación y nuevas tecnologías es una empresa preocupada por trabajar cada día mejor. Todos los beneficios que la tecnología aporte a su negocio, son beneficios para los clientes.

Conocer las novedades del sector y estar a la última en maquinaria o procesos, también ofrece pistas sobre la calidad del trabajo de limpieza. Es la mejor vía para ofrecer un servicio cada vez mejor, incluso con un coste inferior.

 

REFERENCIAS

Siempre es recomendable comprobar que una empresa cuenta con clientes satisfechos, más aún en sectores relacionados con el propio. La mejor forma de valorar un trabajo es ver sus resultados; y cuando aún no los hemos experimentado, podemos ver el desempeño en otros clientes.

 

LOCALIZACIÓN.

En el sentido más amplio de la palabra. No sólo se debe conocer la ubicación de la empresa responsable de la limpieza, sino que debemos tener la certeza de que se puede contactar de distintas formas y tienen personal dedicado a administración y atención al cliente.

En caso de emergencia, una empresa cercana con los medios adecuados puede ofrecer una solución rápida y de confianza.

 

Pasos para elegir empresa de limpieza

Como toda decisión, comenzamos con un problema o necesidad al que se le quiere dar respuesta. Si bien puede resultar una cuestión tan evidente como que acabamos de abrir un negocio y se necesita a alguien que lo mantenga limpio; es preciso tenerla clara para iniciar el proceso de selección.

 

LA NECESIDAD

Es posible que nos encontremos con muchos motivos por los que queramos contratar una empresa de limpieza o cambiar de proveedor de servicios auxiliares. En estos casos, lo recomendable es reflexionar acerca de las necesidades básicas o urgentes. Al contar con una amplia oferta de empresas de limpieza en Bilbao, estas dos o tres necesidades fundamentales nos ayudarán a establecer un primer filtro para una selección más fácil y eficaz. Seleccionando a las compañías que mejor las solucionen; nos ahorramos valorar un gran número de pros y contras. El resto de necesidades de menor importancia servirán para elegir la mejor opción.

 

EL PROYECTO

De la necesidad principal surge la idea de proyecto. Si bien una empresa de limpieza de garantía puede orientar en este proceso; y es recomendable que así lo haga, antes de contactar es mejor tener una idea de cómo va a ser. Basta con tener una mínima información para que los candidatos puedan elaborar un planteamiento y presupuesto aproximado: tipo de inmueble, necesidades especiales, localización, metros cuadrados…

Además de esta información para la empresa, internamente se deben tener otras cuestiones claras no sólo para elegir empresa de limpieza; sino para determinar qué tipo de trabajos se pueden acometer. Un ejemplo básico de este tipo de información son los recursos disponibles o el presupuesto estimado; pero también debemos considerar otras cosas que puedan afectar a los trabajos como el horario de oficina en una empresa o la existencia de mascotas en una casa.

 

LA SELECCIÓN

En una primera selección, como se ha comentado, la buena práctica dicta que se debe tener en consideración sólo los aspectos fundamentales o irrenunciables; generalmente, la necesidad o necesidades básicas. En base a esto, sea cual sea su complejidad, se establece un filtro que reduce al mínimo las posibilidades. Con un número manejable de proyectos que puedan satisfacer los requerimientos principales, podemos realizar una valoración con más detalle de otros aspectos. En esta segunda valoración, debemos tener en cuenta cuestiones secundarias y preferencias que nos ayuden a elegir empresa de limpieza.

Una vez tenemos al candidato ideal, es hora de cuadrar presupuestos. Siendo la limpieza una labor fundamental con beneficios tan palpables, nunca se debe rechazar una empresa por el importe presupuestado, siempre que la oferta sea lógica: el único filtro en este sentido es que los recursos disponibles, no sean suficientes. El foco ha de ponerse en los beneficios esperados y la propuesta de trabajos. Y es que, con presupuestos similares, podemos encontrarnos servicios bien distintos ya sea por el grado de innovación o por la búsqueda de soluciones enfocadas en las necesidades del cliente.

Es importante analizar bien todas las propuestas ya que el beneficio real está en las soluciones, los procedimientos o las técnicas empleadas; no en la inversión.

 

En Rivera Limpieza Integral y Servicios Auxiliares cumplimos todos estos requisitos y nuestros clientes son el mejor aval de los mismos. Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas va más allá de un servicio de limpieza. Descubre ahora cómo creamos espacios de saludables, de tranquilidad y confianza.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Política de Privacidad