Impulsa la productividad de tu empresa con estas diez claves.

10 CLAVES PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE TU EQUIPO

 

Pay for essay cheap
Mejorar la productividad de la empresa es una de las claves para lograr mejores resultados con los recursos óptimos. Algo fundamental en una economía en constante transformación y evolución, con competencia cada vez mayor.

¿Quieres impulsar la productividad en tu empresa? Con estas diez claves para mejorar la productividad de tu equipo lo lograrás sin duda.

 

 

 

  • Capacita a los empleados.

 

How To Write An Autobiography Essay
El equipo humano es un activo imprescindible en la empresa. Que tenga la capacitación y la formación adecuada es absolutamente necesario, pero además, es una garantía de futuro.

Thesis Writing
Las personas que conocen sus responsabilidades y saben cómo hacerse cargo de las mismas, trabajan mejor y están más motivadas. De esa forma, están más preparadas para hacer frente a los retos que se les puedan presentar.

paper writing service superiorpapers
Anima a tu equipo a seguir formándose en su especialidad, facilita que adquieran nuevos conocimientos en su ámbito y permite que amplíen sus fronteras en otras cuestiones de su interés.

 

 

 

  • Fomenta la creatividad.

 

Review a research paper
Tendemos a imaginar la creatividad como algo muchas veces improductivo; pero es uno de los modos más efectivos de encontrar caminos alternativos a la forma establecida de hacer las cosas. Y, además, es útil en cualquier puesto o tarea, por rutinaria o mecánica que sea.

Biochemistry Homework Help
La creatividad es un paso esencial de la innovación, que consiste en aportar valor de una forma novedosa. Pero también es una forma de motivar al personal. Por lo tanto, deberías empezar a pensar en:

  • Aportar seguridad al equipo para que experimente y salga de su zona de confort.
  • Implicar a otros directivos para tener una visión corporativa positiva de la creatividad.
  • Fomentar la colaboración entre las personas, sobre todo entre las que no lo hacen habitualmente (por ejemplo, entre departamentos distintos).
  • Conjugar formación y práctica.

 

 

  • Establece objetivos y acciones para lograrlos.

 

How to lay out a dissertation
Un atleta que no sabe dónde está la meta, corre sin sentido. Puede que piense que está cerca y se desfonde antes de llegar; o que la considere lejana y llegue más tarde de lo debido por ahorrar energía.

Orms Homework Hotline
Toda empresa debe contar con unos objetivos fundamentales, a los que se llega consiguiendo distintos hitos que allanan el camino. Sabiendo cuáles son todos ellos se pueden repartir responsabilidades y encontrar la mejor forma de alcanzarlos.

Para establecerlos, recuerda que cada objetivo debe ser específico, medible, alcanzable, realista y tener su tiempo.

 

 

  • Aprovecha las oportunidades que ofrece la tecnología.

 

Multiplication and division homework
Uno de los beneficios más notables que aporta la tecnología a la empresa es la capacidad de hacer más con menos. La tecnología de hoy permite disrumpir negocios, ahorrar tiempo, economizar recursos o llegar a nuevos mercados de una forma totalmente inimaginable hace unos años.

 

 

  • Cuida a tu equipo, no sólo a nivel profesional.

 

How to write a thesis paper
Parece una frase hecha, pero está totalmente comprobado: los empleados felices son más productivos, tienen mayor vinculación con la empresa y trabajan mejor. Por si fuera poco, es la mejor forma de retener y atraer talento.

Si quieres cuidar a los trabajadores y que se sientan a gusto en sus trabajos:

  • Asegúrate de cumplir las más estrictas normas de limpieza, seguridad e higiene.
  • Ofrece la máxima estabilidad y confianza.
  • Motiva, reta y apoya a tu equipo de forma constante.
  • Dales autonomía. Prueba con la flexibilidad horaria y la conciliación.
  • Se transparente en tus acciones y decisiones.

 

 

  • Establece cauces de comunicación efectivos.

 

La comunicación es la herramienta para trasladar tu visión de empresa, los objetivos de negocio o la importancia de cada proyecto. Por eso hay que prestarle especial importancia.

Elige el momento, el canal y la forma adecuados para trasladar los mensajes que deben recorrer la organización. Una buena comunicación es el primer paso para la acción.

 

 

  • Promueve hábitos para mejorar la eficiencia en cada tarea.

 

Como responsable en la compañía, debes establecer formas de realizar el trabajo de la mejor forma posible. Pero puedes ayudar a que tu equipo también lo haga en su día a día. Primero, con ejemplo y segundo, facilitando los cambios en los demás.

Algunas ideas que puedes trasladar a tu equipo para ser más eficaces en su día a día son:

  • Las reuniones han de prepararse antes de su celebración.
  • Si entra una tarea que se puede solventar en dos minutos, se realiza en el momento.
  • Las acciones repetitivas han de estar planificadas.
  • Si nos sentimos agobiados, es mejor parar 10 minutos y dar un paseo.
  • Las decisiones importantes necesitan 24 horas de maduración.
  • Es importante distinguir entre grados de urgencia.

 

 

  • Busca la mejor forma de organizar el trabajo.

 

En muchas empresas se pierden horas de trabajo por la falta de organización. La coordinación entre personas y departamentos debe ser un objetivo principal de un directivo. Establecer flujos de trabajo, canales de comunicación y formas de estar más coordinados debe ser una prioridad. De este modo las distintas fuerzas de la empresa se complementan, en vez de chocar.

 

 

  • Lidera la transformación y motiva a los trabajadores.

 

El cambio se produce con acciones, no con palabras. Ser un líder supone mostrar el camino y la mejor forma de hacerlo es dando ejemplo. De este modo, el resto lo concibe como importante, además de ser el primer paso para motivarles.

Pero motivar es una tarea mucho más compleja. Requiere ofrecer confianza y a la vez desafiar. Alabar logros en público y recriminar malas actuaciones en privado. Supone garantizar unas condiciones, herramientas y espacio de trabajo óptimos.

 

 

  • Pierde el miedo al cambio y pasa a gestionarlo.

 

La vida es cambio. Al igual que estableció Darwin, no son los mejores los que sobreviven, son los que mejor se adaptan al cambio. Y en el mundo de la empresa tenemos ejemplos radicales como la historia de Blockbuster y Netflix.

Tener una mentalidad de “beta permanente”, en la que todo es susceptible de ser mejorado o cambiado, está ayudando a transformar sectores enteros. Oponerse a ese cambio es comprometer la viabilidad futura de la empresa.

 

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Política de Privacidad