Qué es la limpieza criogénica y por qué deberías probarla

 

Proquest Digital Dissertations, Trig Homework Help
La limpieza criogénica es un proceso no abrasivo que elimina la suciedad con hielo seco sin generar residuos adicionales. Se trata de un método más limpio y rápido que otros con similares resultados como productos químicos o arena a presión. Además, no es tóxico ni conduce la electricidad, lo cual lo convierte en el método más seguro en muchos casos.

Qué es la limpieza criogénica

Essay On Capital Punishment, Research Paper Subjects
La técnica consiste en proyectar partículas de hielo seco a alta velocidad, que desaparecen al contactar con la superficie. El único residuo generado es la propia suciedad, que una vez se desprende por acción del hielo, se puede aspirar o barrer fácilmente.

 

Dissertation Writing Help Service, Seo Copywriting Services
Las partículas de hielo seco tienen el tamaño de un grano de arroz y se proyectan a -80ºC, a una velocidad de 300 m/s. El impacto con la superficie a limpiar genera un choque térmico que contrae la suciedad, provocándole fisuras que la desprenden. Durante el impacto, el hielo seco sólido pasa a estado gaseoso, por lo que desaparece sin dejar residuos extra.

Por qué probar la limpieza criogénica

creative writing unit, writing a good essay for college
Su principal virtud, además de la alta capacidad para limpiar, es que no es agresiva con los materiales. También es un método de limpieza más eficiente que los tradicionales, así como respetuoso con el medio ambiente ya que no genera residuos adicionales.

University Of South Carolina Mfa Creative Writing, australian essay writing
La limpieza criogénica es una técnica en seco que no conduce la corriente, es suave con los materiales, tiene una alta capacidad de limpieza y es eficaz en zonas poco accesibles. Todo ello la convierten en el método más recomendable para:

  • Motores o circuitos eléctricos.
  • Objetos delicados o irremplazables.
  • Materiales con capas residuales (barniz, pintura, grasa, cola, aceite, hollín, antideslizante, lubricantes, etc.).
  • Secciones poco accesibles con cavidades o esquinas.
  • Maquinaria y piezas sin necesidad de ser desmontadas.
  • Fábricas que no puedan parar la producción por trabajos de limpieza.

 

Si tus necesidades de limpieza coinciden con alguno de estos casos especiales, no dudes en contactar con nosotros para conocer cómo puede ayudarte la revolucionaria limpieza criogénica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Política de Privacidad