La limpieza de un centro comercial y su relación con las ventas

Argumentative Essay Subjects
La imagen de un local comercial es el primer impacto que recibe un cliente potencial y puede determinar la posibilidad de iniciar un proceso de venta o no. Porque una primera impresión agradable influye a la hora en entrar en una tienda.

Buy Book Reports
Existen distintas cuestiones que construyen una primera impresión positiva; pero podríamos destacar tres por encima del resto: el orden, la limpieza y la estética. La decisión de compra no depende de estas tres cuestiones; pero que exista una posibilidad de comprar sí. Por ello son tan importantes.

Writing Introduction For Essay
Una buena limpieza, además, influye en la percepción positiva del orden y la estética del local o centro comercial. Y también es un elemento importante para garantizar una sensación agradable durante la estancia del cliente en el establecimiento. Por todo ello, podemos asegurar que descuidar la limpieza de un centro comercial es perder ventas.

 La importancia de la limpieza en un centro comercial

La limpieza e higienización de locales y centros comerciales responde fundamentalmente a dos objetivos.

four essays on liberty
El primero de ellos es facilitar la venta; que es la razón de ser de cualquier comercio. La limpieza debe garantizar el buen aspecto de la tienda y sus alrededores, de modo que la suciedad no entorpezca el proceso de compra ni evite que un cliente potencial traspase la puerta del establecimiento. Del mismo modo, la limpieza ayuda a generar confianza en el cliente y mejora su comodidad mientras explora la exposición de productos, se los prueba y finalmente, los compra.

Literacy Homework
El segundo gran objetivo, que es también el de cualquier negocio, es garantizar la seguridad; tanto de clientes como de empleados. Una buena limpieza e higienización no sólo mejora el bienestar de las personas que pasan por un espacio cerrado, sino que protege su salud (sobre todo en casos de alergias o temporadas de gripe).

Research Paper Conclusion Paragraph
En grandes superficies, en las que conviven diferentes tipos de comercios, es indispensable contar con un plan de prevención y seguridad en relación con la limpieza. Estamos hablando de un espacio cerrado en el que podemos encontrar alimentos, ropa, mobiliario o juguetes; por lo que la higiene es una meta prioritaria.

A Doll House Essay
Los grandes centros comerciales son, además, lugares familiares. Sus áreas comunes están a menudo adaptadas para que los más pequeños no se aburran durante las compras de sus padres o incluso, cuentan con áreas de juegos que atraen a las familias en los días de lluvia. Estas zonas son especialmente sensibles ya que una mala higienización puede facilitar enfermedades o contagios entre los más vulnerables.

Homework Negative Effects
Otra de las cuestiones que se debe tener muy en cuenta es la afluencia de gente. A más afluencia, más suciedad; por lo que es importante la constancia en la limpieza para evitar que se acumule.

 Claves para tener una tienda siempre limpia

proofreading service
Una tienda siempre limpia es un establecimiento siempre listo para la venta. Por ello, lo más recomendable es acudir a un servicio de limpieza profesional que tenga en cuenta, al menos, las siguientes cuestiones.

 Limpieza de escaparates

Help With Science Homework
Si la limpieza garantiza una buena primera impresión, no hay que olvidarse de limpiar los escaparates. Al fin y al cabo, son la tarjeta de presentación para cualquiera que pase por delante de una tienda y en gran medida, responsables de que las personas entren en ellas. Por tanto, requieren una limpieza que permita una visibilidad perfecta a través del cristal y una exposición pulcra de los objetos a la venta. Lo más aconsejable es limpiar los cristales al menos de forma quincenal y repasar el interior del escaparate diariamente.

 

Limpieza de cristales

Además de los cristales de los escaparates, se debe limpiar con especial cuidado otras zonas expositivas (como vitrinas) y por supuesto, los espejos en tiendas de moda. Este tipo de limpieza requiere productos y utensilios particulares que dejen la superficie sin ningún resto de suciedad o mota de polvo que entorpezca su labor. Se trata de una labor semanal, que puede requerir un mantenimiento diario en función de la afluencia de público; pero si empleamos la nanotecnología, los cristales se mantienen mucho más tiempo en perfectas condiciones sin necesidad de volver a limpiar.

 

Limpieza de expositores

Las zonas donde se coloca el género pueden ser de muy distinto tipo. Generalmente basta con la eliminación del polvo diariamente y una limpieza más profunda de forma mensual; pero esta guía no sirve para productos especiales. Un ejemplo lo tenemos cuando hablamos de alimentación, que tiene un protocolo de limpieza propio.

 

Limpieza del aire

Para un proceso de compra satisfactorio, se debe tener en cuenta la calidad del aire. Más aún en locales que no cuentan con una buena ventilación o dificultad para la entrada de aire exterior. La limpieza del aire es importante por temas de salud, pero también puede ayudar a mejorar el ratio de ventas en ciertos negocio gracias al marketing olfativo. Eso sí, siempre respectando las normas de higiene y seguridad.

 

Limpieza del suelo

Teniendo en cuenta el tipo de superficie o la existencia de objetos que lo cubran (como alfombras o moquetas) se debe realizar un aspirado diario, así como limpieza húmeda si el material lo permite. De forma complementaria, es preciso garantizar una buena imagen de la superficie aplicando ceras o utilizando maquinaria especializada para un mejor resultado. Si la superficie del suelo es demasiado delicada (como ocurre con la madera), deberemos establecer un plan de limpieza que lo mantenga limpio y retrase su deterioro. Adicionalmente y siempre que sea necesario, se puede complementar la limpieza diaria con un mopeado tras las horas de mayor afluencia.

 

Limpieza de lugares no comunes

Algunos establecimientos cuentan con espacios donde no entran los clientes pero que deben permanecer limpios por seguridad de las personas y los productos. Es el caso de los almacenes, baños de los empleados o zonas de descanso como cocina u office. Estas zonas también deben contar con un protocolo de limpieza propio que garantice la seguridad de los empleados y el desarrollo de sus tareas con normalidad. Además, su buen estado es fundamental para la satisfacción de los empleados.

 

Limpieza de exteriores

Generalmente, el exterior de la tienda (sin contar escaparates) requiere una limpieza más esporádica. Para la limpieza de persianas y cierres, basta con un mantenimiento y engrasado mensual que facilite su uso. En cuanto a las paredes, es común que sufran por el pegado de anuncios o pintadas, en cuyo caso se debe proceder a una retirada especial que no dañe el material. Tampoco se debe descuidar el perímetro de la tienda, aunque no sea responsabilidad directa, no se debe olvidar la importancia de la imagen para vender.

 

Limpieza de aparatos electrónicos

Las cajas y los TPV, entre otros como teléfonos u ordenadores; son manipulados con mucha frecuencia por personas distintas. Esto los convierte en una zona de riesgo de contener altas concentraciones de bacterias, pero su condición de aparato electrónico, a su vez, los hace difíciles de limpiar con técnicas habituales. Por este motivo se deben desinfectar de forma periódica.

 

Si quieres preocuparte sólo de vender, contacta con nosotros; nos encargamos de tener tu establecimiento comercial siempre listo para recibir y agradar a tus clientes.

 

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Política de Privacidad