La clave para que los clientes vuelvan a un supermercado

La clave para que los clientes vuelvan a un supermercado

Subjects For A Research Paper
Según diversos estudios, los clientes eligen supermercado por combinación de varios factores. Dependiendo el tipo de cliente, priman unos sobre otros, pero en general el consumidor se inclina a comprar en un establecimiento si percibe un equilibrio entre ellos.

research proposal on women empowerment
Entre los factores relevantes, destacan el precio (en relación con la calidad), la comodidad (experiencia de compra), el surtido (variedad de productos) y la sostenibilidad (ligada al creciente interés por la responsabilidad social). En el 65% de los casos, el precio es el elemento más determinante; pero existe otra clave cuya ausencia invalida el resto de atributos del establecimiento.

 

 

La clave que hace que los clientes vuelvan a un supermercado

Como habréis imaginado, es la limpieza el principal factor a la hora de frecuentar un supermercado.

Poem homework oh homework
En las compras esporádicas, al darse por una necesidad concreta y a menudo urgente, priman cuestiones como la localización o, por supuesto, la disponibilidad de productos. Pero esas compras pueden convertirse en habituales si la experiencia de compra supera las expectativas. Y realmente sólo hay dos cuestiones que un store manager pueda mejorar para que un usuario vuelva a un supermercado o tienda a la que no acude habitualmente: el servicio y la limpieza.

Statement Of Problem In Research Proposal
En el servicio influyen sobre todo el trato del personal, la disponibilidad de productos y la percepción de precio justo; mientras que en la limpieza, se debe prestar especial atención al orden del local y la higiene (tanto en el local como en los trabajadores).

 

La limpieza del supermercado

Finish your homework
Generalmente, las grandes cadenas de supermercados cuidan las dos cuestiones principales (orden e higiene) en sus establecimientos, pero el margen de mejora sigue siendo palpable. Y por sorprendente que pueda parecer, la limpieza de la tienda es asignatura pendiente en muchos casos.

Dissertation Marks
Esto no significa que las tiendas estén sucias o que su calidad deje mucho que desear; sino que deben aspirar a más que sólo cumplir el expediente. En un supermercado podemos encontrar gran variedad de zonas que requieren una limpieza e higienización particular: salas de despiece, almacenes, cámaras frigoríficas, maquinaria, cintas transportadoras, oficinas, aseos… Y por supuesto, distintos materiales (suelos, cristales, vitrinas, teclados, etc.), que es también donde “se la juega” un plan de limpieza excelente.

Buy Original Essay
Es conveniente, por la seguridad de los clientes, ser conscientes de la importancia que tiene el tratamiento de productos alimenticios, tanto cocinados como en crudo. Pero también de la manipulación, colocación y exposición de productos químicos, artículos de limpieza o similares que requieren un plan de seguridad e higiene específico.

Focus On Writing Paragraphs And Essays
Por otro lado, ciertos elementos o rincones del supermercado escapan de la exigencia a la que se ve sometida la limpieza en el resto del establecimiento. Un ejemplo típico es la limpieza en los carros de la compra, a menudo descuidados, que son uno de los lugares donde más importante es mantener las bacterias y la suciedad a raya.

Writing A Successful College Application Essay
El correcto orden y limpieza de un supermercado no solo es absolutamente indispensable para garantizar la seguridad de los clientes; sino que también es un factor clave de negocio: hace que los clientes repitan.



Uk Dissertation Writing Services
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Política de Privacidad