Limpiar la ropa de hogar para tener la casa perfecta

Limpiar la ropa de hogar para tener la casa perfecta

research paper on pearl harbor
Como hemos recordado en alguna ocasión, la limpieza del hogar no es sólo retirar el polvo de los muebles o tener las ventanas relucientes. Además de las tareas de limpieza habituales, debemos tener en cuenta la limpieza del aire y por supuesto, la de los elementos que se integran en cada habitación. Por ejemplo, de los artículos decorativos o la ropa de hogar.

consumerism essay
Una buena higiene en casa pasa necesariamente por una correcta limpieza de la ropa de hogar, por lo que vamos a repasar las prendas más comunes y la mejor forma de mantenerlas a punto para preservar la salud de todos los inquilinos.

 

 

Limpieza de toallas

Una cosa que no se suele tener en cuenta es que, como pasa con la ropa de calle, es recomendable lavar las sábanas antes de estrenarlas.

Custom essay writing services reviews
Aunque se considera que las toallas lo aguantan todo, es mejor lavarlas separándolas por colores, para que conserven su aspecto y color durante más tiempo. Una vez en la lavadora, utiliza agua tibia y poco suavizante.

Si tienes una lavadora de última generación que cuente con programas antiarrugas, utilízalo para tus toallas para que queden siempre mulllidas.

 

Limpieza de edredones

Writing a good reflection paper
Además de lavarlos en la lavadora cada cierto tiempo, es necesario airearlos de forma diaria y sacudirlos semanalmente. No sólo es una forma de mantener el frescor y la higiene, sino que así facilitamos que no se apelmacen. Como alternativa, se puede utilizar un cepillo para quitarles el polvo, pero nunca usar la aspiradora ya que deteriora sus fibras.

Si no es posible meterlos en la lavadora, podemos llevarlos a la tintorería o limpiarlos en la bañera con jabón diluido.

 

Limpieza de mantas

Aunque se laven periódicamente, conviene llevarlas a la tintorería cada seis meses. Y mientras no se usan, guárdalas en una funda de tela.

 

Limpieza de cojines

Mba Assignment
La mejor forma de mantener los cojines limpios es lavando sus fundas de forma periódica. Dales la vuelta y utiliza un programa sin centrifugado en la lavadora.

 

Limpieza de bayetas

life changing experiences essay
Antes de nada, es preciso remarcar que cada uso necesita un tipo distinto. Por ejemplo, no usaremos el mismo trapo para secar utensilios de cocina que para secarnos las manos. Y mucho menos para quitar el polvo.

Essay Submissions
Lo más recomendable es limpiarlos diariamente si se han usado. Y si se trata del trapo de cocina, que ha podido estar en contacto con alimentos, hacerlo con agua caliente.

 

Limpieza de cortinas

Best College Admissions Essay
Podemos alargar el tiempo de lavado de las cortinas si aspiramos o retiramos el polvo de forma semanal. Por tamaño y delicadeza, lo mejor es llevarlas a la tintorería; pero si te entran en la lavadora, utiliza agua fría.

 

Limpieza de sábanas

Research on paper airplanes
Como ocurre con las toallas, se deben lavar las sábanas antes del primer uso. Lo mejor es usar agua fría y mientras no se usan, guardarlas en un lugar oscuro y por supuesto, seco.

 

Limpieza de manteles

Stock Market Game Essay
Es recomendable lavar los manteles cada pocos usos, pero ante ciertas manchas, lo mejor es actuar de inmediato antes del lavado. Un poco de sal fina para evitar que se fije la mancha y un tiempo a remojo con jabón antes de la lavadora, ayuda a la hora de mantenerlo limpio.

 

La higiene de cada rincón y elemento que forma parte del hogar es fundamental para la limpieza de la casa. Cuenta con nosotros si necesitas ayuda para mantenerla a punto siempre. Porque una casa limpia, es una casa saludable.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Política de Privacidad