Limpieza en centros educativos: una cuestión prioritaria

virtual child assignment, Ma Dissertation
A la hora de elegir un centro educativo para nuestros hijos, existen una serie de factores determinantes según cada situación familiar. En entornos rurales, por ejemplo, una de las principales cuestiones a tener en cuenta son la cercanía o el transporte. Dependiendo de la capacidad económica de la familia, el precio de la educación es relevante, mientras que si no hay problemas en ese sentido, la oferta académica es en lo que más se fijan padres y madres.

what is the meaning of homework, research paper annotated bibliography
Pero por encima de todos ellos e independientemente de la situación, hay otro factor a tener en cuenta que supera a todos los demás. Ese factor no es otro que la seguridad. Sobre todo, cuando hablamos de menores de corta edad.

Writing An Argumentative Essay, Dissertation Service
Afortunadamente, los niveles de seguridad en colegios y escuelas de nuestro entorno tienen unos estándares altos. Hasta el punto de que, aún siendo conscientes de que es lo más importante y condición sine qua non, muchas veces ni la analizamos o la obviamos.

Cyber Bullying Essays, Research Paper Introduction Paragraph
Pero eso no la relega de la lista de prioridades en un centro educativo. Queremos que nuestros pequeños vivan y trabajen en un entorno seguro. Por ello los centros se afanan en adaptarse a todas las medidas de seguridad, como por ejemplo, un servicio de limpieza de calidad.

 

dissertation binding london, Kindred Essay
Porque la seguridad y por consiguiente, la tranquilidad de los padres, no sólo depende de controles de acceso al centro, patios en buen estado, planes contra incendios o materiales homologados. También son otros asuntos que a veces pasan desapercibidos, sobre todo, cuando están correctamente cubiertos; ya que su ausencia es ampliamente notoria. Como muestra, dos sencillos ejemplos: sillas cómodas para evitar problemas de espalda y por supuesto, una excelente higiene para evitar problemas de salud.

La limpieza de los centros educativos tiene una función sobre todo preventiva. Dejando de lado la necesaria función estética, una buena higienización de los espacios escolares y deportivos permite eliminar bacterias causantes de muchas enfermedades. En edades tempranas, cuando los contagios son muy habituales, la limpieza también ayuda a disminuir la propagación. Del mismo modo, favorece el bienestar de los estudiantes con alergias relacionadas con la suciedad y reduce el riesgo de infecciones.

Estas cuestiones tienen una relación directa con el desempeño. Es decir, no sólo estamos hablando de preservar la seguridad de los estudiantes; sino que también estamos facilitando que realicen su trabajo de la mejor de las formas.

Si eres padre, madre o tutor; exige al centro las medidas de seguridad adecuadas, incluyendo un plan de higiene y limpieza exhaustivo. Y si eres un responsable de un centro escolar, contacta con nosotros sin compromiso y evaluamos vuestro caso de forma personalizada para evitar cualquier riesgo de cara al próximo curso.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Política de Privacidad