Limpieza de piscinas para disfrutar del agua sin preocupaciones

Essay On Same Sex Marriage Arguments
Llegada la temporada estival, el tiempo invita al baño y los más privilegiados ya estarán pensando en darse un chapuzón en la piscina para combatir el calor. Y es que la piscina es un elemento de ocio y relax fundamental, sobre todo durante el verano, así como un lugar habitual de práctica deportiva.

Professional Thesis Editing
A lo largo de la temporada vacacional, las piscinas cobran una mayor relevancia en nuestro día a día, por lo que tenerlas a punto es una preocupación habitual en estas fechas.

How to write a synthesis paper
La correcta limpieza de los recintos con piscinas, las propias piletas y el agua que contienen es fundamental para mantener la higiene del lugar, pero también lo es para evitar posibles problemas de salud entre los usuarios. La afluencia de gente, la práctica deportiva y, sobre todo, las condiciones de humedad y en algunos casos temperaturas cálidas, ofrecen un buen punto de partida para la proliferación de bacterias. De este modo, podemos enfrentarnos a diferentes riesgos para nuestra salud como por ejemplo infecciones, otitis, hongos, granos en la piel, etc.  

A continuación, ofrecemos una serie de consejos para que este verano sólo tengas que preocuparte de disfrutar del agua.

 

 

Retirar la suciedad de la piscina

Buy Essay Online
En las piscinas al aire libre es normal que caigan hojas u otros elementos que ensucien el agua. Lo más sencillo es retirarlos con una red; a no ser que la cantidad sea tal que el agua se haya teñido de un color verdoso. En estos casos, lo más recomendable es hacer una limpieza en profundidad, que comience con el vaciado de la pileta.

Online homework assignments
Una vez está vacía y para evitar que el problema persista, debemos limpiar las paredes con una solución específica dependiendo del material con el que está hecho la piscina, retirándola después con agua. Dado que el proceso es laborioso, es recomendable también aprovechar para limpiar los desagües, de modo que podamos llenar de nuevo el vaso con total confianza.

 

 

El primer día de piscina del verano

Homework Essays
Si la piscina no está climatizada, es muy probable que no la hayamos tocado en todo el año hasta que las temperaturas propias de esta época lo han permitido. Para que la puesta en marcha de la piscina no se convierta en un drama, lo mejor es tener tapada la pileta con una lona durante el resto del año.

writing research papers lester
Aunque la apertura de la piscina puede ser un momento de emoción, no debemos caer en las prisas. Conviene retirar el polvo de la lona y retirarla con suavidad para que la suciedad no caiga al recipiente. Una vez retirada, lo mejor es limpiar bien la lona con agua a presión por los dos lados, dejando secar bien antes de enrollarla para guardarla hasta el final de la temporada de baño.

creative pieces of writing
Una vez la piscina está al aire, podemos realizar una limpieza de sus paredes. Para ello, es importante atrasar al menos un día el primer baño. De este modo, frotaremos con un cepillo las paredes y posteriormente, si hay elementos como polvo en suspensión, hay que utilizar floculante para que se depositen en el fondo y después recogerlos con el barre fondos. Después, añadimos desinfectante para eliminar cualquier bacteria. No es necesario vaciar el vaso, simplemente dejar reposar el agua durante 24 horas.

 

Mantenimiento de la piscina

author research paper
La limpieza de la piscina requiere, fundamentalmente, dos elementos. Por un lado, el limpiafondos, que retira la suciedad que baja hasta el suelo de la pileta. Y por otro, el filtro, que elimina los desechos.

essay assignment help
Para que la calidad del agua sea óptima, se recomienda la utilización de productos de limpieza especiales para piscinas; fundamentalmente compuestos de cloro y sal. Su utilización no es compleja, pero es estrictamente necesario seguir las indicaciones del fabricante en cada caso para evitar riesgos.

Mención aparte merece el control del pH, que debe mantenerse dentro de los niveles adecuados para evitar cualquier problema; además de lograr un agua transparente que invite a disfrutar del baño. El pH indica la acidez del agua, que debe mantenerse entre 7,2 y 7,6 para que el mantenimiento de las instalaciones sea correcto y, sobre todo, para no dañar la piel y ojos de los bañistas. Existen diferentes herramientas para medir el pH de la piscina, que debemos utilizar para controlar los valores. En función de los datos obtenidos, tendremos que echar mano de distintos productos: incrementador del pH si es demasiado bajo o minorador del pH si es demasiado alto.

 

Limpieza de los bordillos de la piscina

No todo es agua y pileta. Por los bordes de la piscina, además de pisar (habitualmente descalzos), también se cuela mucha suciedad. Por ello, dependiendo del material, usaremos un cepillo con una solución de limpieza adecuada para frotarlos periódicamente; en caso de que no contemos con maquinaria profesional especializada en estas tareas. Una vez se ha frotado bien y el producto ha actuado, aclararemos con agua.

 

La limpieza de la piscina en invierno

Como se ha comentado anteriormente, lo mejor es tener la piscina tapada con una lona que evite que el grueso de la suciedad no llegue a la pileta. Pero esto no es una solución mágica que mantiene la piscina hasta el verano. Por ello, es necesario tener en cuenta que cuanto más limpia esté la lona, más posibilidades de mantener la piscina limpia. Además, una buena limpieza de la lona alargará su vida útil (además de ofrecer un mejor aspecto).

 

Como es habitual, un mantenimiento y limpieza profesional de piscinas elimina mucho trabajo; y, sobre todo, los riesgos que conlleva la manipulación de cierta maquinaria y productos. Por ello, si quieres iniciar la temporada de baño sin contratiempos, estamos a tu disposición para que sólo te preocupes de disfrutar de la piscina. ¿Estás listo para saltar al agua?

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Política de Privacidad