Salud



Alimentación y salud

Hoy día sabemos con seguridad que determinadas alteraciones y enfermedades se relacionan con una alimentación desequilibrada, ya sea por exceso (obesidad, tensión, colesterol…) o por defecto (falta de vitaminas y/o minerales, etc.).

Por tanto, alimentarse no sólo consiste en comer para, es algo más complejo e influyen diferentes factores; ambientales, personales, el grado de actividad, el estado de ánimo y de salud. Por todo ello, una alimentación es adecuada si es capaz de cubrir las necesidades del organismo; de acuerdo a las características personales, con el fin de alcanzar o mantener un buen estado nutricional y de salud.

Hábitos alimenticios saludables

A menudo pensamos que comer mejor tiene que ser muy complicado y que implica comer sólo verduras. Pero la realidad es que es simple adquirir hábitos alimenticios saludables:

• Ampliar nuestra dieta: hay grupos de alimentos que no probamos habitualmente (algas, fermentados, semillas, legumbres, setas, germinados, encurtidos, etc.).

• Frecuencia en las comidas: aunque cada persona es diferente se puede decir que lo ideal son tres comidas principales y dos aperitivos (a media mañana y media tarde). • Masticar bien los alimentos: comer siempre despacio y ensalivar: es fundamental para tener buena digestión y sentirnos saciados.

• Beber más: si somos un 70% agua es lógico que tengamos que beber mucho para estar bien hidratados y que nuestro organismo absorva bien los nutrientes y elimine las toxinas. En invierno infusiones y caldos y en verano agua y zumos naturales. Lo ideal es beber antes o fuera de las comidas para no disolver los jugos gástricos.

• Adaptar la dieta a las estaciones: cuando haga frío es recomendable comer alimentos cocinados y cuando haga calor hay que tomar más alimentos crudos. .



Deporte y salud

Cuando practicamos algún deporte de forma regular sin cometer abusos ni sobre entrenamientos, se favorece el funcionamiento del cuerpo. Cada órgano de nuestro cuerpo o sistema tiene una reacción determinada cuando se hace ejercicio. De esta manera cuidamos la salud física y mental.

El deporte beneficia al sistema cardiovascular, reduce el riesgo de arterioesclerosis y las enfermedades de origen coronario.  Baja la tensión sanguínea, ayuda a adelgazar de forma adecuada y facilita el trabajo del corazón. El corazón, se desarrolla más cuanto más trabaja, se vuelve más eficiente moviendo mayor cantidad de sangre, y disminuy el número de contracciones que necesita.

El deporte también nos beneficia el sistema respiratorio, aumenta nuestra capacidad de ventilación del pulmón y del consumo de oxígeno. Retrasa la pérdida de masa ósea; nos ayuda a prevenir o mejorar la artrosis, la osteoporosis y la artritis. Aumenta el grosor de los huesos haciendolos resistentes a golpes y lesiones. Los músculos se vuelven más fuertes y elásticos, aumenta la masa muscular y su resistencia.

 

Al hacer actividad física, ponemos en movimiento el cuerpo y a los órganos internos también, el intestino aumenta su movilidad, reduciendo el estreñimiento y disminuyendo la incidencia de cáncer de colon. Los riñones reciben mayor irrigación sanguínea, mejorando su funcionamiento a largo plazo, se reduce de peso ya que el cuerpo utiliza los azúcares para obtener energía, llegando el momento en que empieza a utilizar las grasas y reduce el estrés. El sistema nervioso entero recibe beneficios, y por último recibe un beneficio social ayudando la integración social y nos hace más felices, disminuyendo también el riesgo de enfermedades como la depresión y la ansiedad.

 



Limpieza y salud

En Rivera limpieza integral y servicios auxiliares somos conscientes de la relación que existe entre limpieza y salud. Cada día se utilizan más productos de limpieza que además de contaminar y dejar residuos, son una amenaza para la salud de las personas, y  producen efectos nocivos en la salud tanto de quienes los usan como de terceros. Es por ello que en Rivera somos capaces y promovemos una limpieza sin uso de productos químicos y contamos con la iso 14001, que nos acredita como empresa respetuosa con el medio ambiente.

Los ambientes cerrados y con aire enrarecido son también foco de enfermedades, ya que no solo es necesaria una higienización de superficies sino también desinfección aeróbica y una ventilación adecuada para evitar enfermedades nosocomiales tanto en lugares de alto riesgo como puede ser un centro hospitalario como en cualquier centro de trabajo. Sirva de ejemplo el caso de las oficinas, en ellas se estima que cada trabajador enferma una media de dos a tres veces al año a causa de las condiciones higiénicas de material de trabajo, como teléfonos o teclados de ordenador. Un teléfono tiene 25.000 microbios por metro cuadrado, no es de extrañar si tenemos en cuenta que un 25% de personas que no se lava las manos al salir del lavabo usa luego su teléfono. Es más, muchas personas, con el auge de los Smartphone, incluso usan el móvil dentro del baño, multiplicando aún más las posibilidades de contaminaciones cruzadas. En Rivera utilizamos las últimas innovaciones para poder solucionar este tipo de problemas, utilizando técnicas que desinfectan siendo respetuosas con elementos y personas y que a la vez retrasan la aparición de suciedad en las superficies, sobre todo en las más delicadas como las anteriormente relatadas.

En Rivera limpieza integral estamos convencidos que es absolutamente recomendable contar con especialistas  a la hora de dejar en manos de alguien la limpieza e higienización de este tipo de espacios, ya que queda suficientemente claro que no solo hablamos de suciedad sino de salud.

 

 

 

 

 

Cómo lo hacemos

En Rivera limpieza integral y servicios auxiliares ponemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de servicios y todo tipo de soluciones. Pero lo que nos diferencia sin duda es nuestra manera de hacer las cosas, el "cómo lo hacemos".

Atención personalizada

Limpiezas Rivera Atención Personalizada

Formación

Limpiezas Rivear Formación

Supervisión

Limpiezas Rivera Supervisión

Calidad

Asesoramiento

Limpiezas Rivera Asesoramiento

Planificación

Limpiezas Rivera Planificación

Innovación

Rivera Innovacion

Medioambiente

Rivera Mediambiente

Limpieza integral y servicios auxiliares

Realizamos limpiezas generales y de mantenimiento, limpieza de edificios, limpieza de centros comerciales, limpieza de instalaciones deportivas, limpieza de centros educativos, limpieza de comunidades de vecinos, limpieza de oficinas, limpieza de hogar, limpieza de polideportivos, limpieza de locales, limpieza de pabellones industriales, limpieza de comercios, limpieza de colegios, limpieza de garajes, limpiezas especializadas, limpieza de cristales, aplicación de ceras, limpieza de fin de obra, eliminación de grafitis, limpieza de alfombras y moquetas, aspirado, barrido y fregado industrial, inundaciones, siniestros, incendios, limpieza de suelos, desinfección aeróbica, servicios auxiliares, limpieza de piscinas, desembalado y colocación de mobiliario, recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, necesidades específicas, jardinería, , suministro de consumibles industriales, servicios de conserjes, porteros y control de acceso en Bilbao, Barakaldo, Portugalete, Sestao, Santurtzi, Erandio, Leioa, Getxo, Sopelana, Plencia, Barrika, Mungia, Berango, Bermeo, Lekeitio, Ondarroa, Gernika, Durango, Amorebieta, Ermua, Eibar, Igorre, Yurre, Galdakao, Usansolo, Etxebarri, Ugao, Arrigorriaga, Laudio, Amurrio, Sodupe, Balmaseda, Zalla, Gueñes, Ortuella, Gallarta, Trápaga, Muskiz, Castro Urdiales, Karranza, Markina, Elorrio, Bizkaia, Guipuzkoa, Araba, País Vasco y todas las provincias limítrofes como Cantabria, Burgos, Navarra y La Rioja.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y obtener estadísticas de visita o usar el sistema de comentarios. Política de Privacidad