La limpieza mejora la vida de las personas
Lo sabemos: la limpieza mejora la vida de las personas. Y en cierto modo, todo el mundo lo sabe, aunque a veces no es fácil darse cuenta. Porque, cuando existe, se da por hecha y no se le presta atención. Es cuando falla, cuando más se piensa en ella.
Puede que incluso se conviva en espacios que no gozan de una buena limpieza sin ser plenamente conscientes, pero incluso en estos casos, nuestro cuerpo lo sabe porque la salud se resiente. Y como muestra, un ejemplo evidente: una de las principales formas de prevención de la gripe es la limpieza; lavarse bien las manos y limpiar a fondo los elementos más utilizados por distintas personas (como los pomos de las puertas).
Desde 1988 nos dedicamos a que las personas vivan y trabajen en espacios saludables y seguros gracias a la limpieza. Y lo hacemos poniendo a las personas en el centro, utilizando productos no perjudiciales para la salud y asegurando la perfecta higienización de todos los elementos que componen el entorno. Porque estamos convencidos de que la limpieza mejora la vida de las personas, pero sobre todo, porque lo sabemos a ciencia cierta.
La limpieza mejora la salud
La proliferación de gérmenes y bacterias afectan a nuestra salud. Lo hacen de forma silenciosa, pero en distintas intensidades, tarde o temprano notamos sus efectos. Y sólo existen dos formas de luchar contra estos posibles trastornos: la preventiva (higiene) o la reactiva (medicina). En ambos escenarios, la limpieza es clave.
Eliminar el polvo, evitar la aparición de biofilms, limpiar el aire o gestionar correctamente los residuos son tareas habituales que se deben tener en cuenta. Pero más allá de realizarlas, una correcta limpieza implica también la seguridad de que no se emplean productos dañinos para la salud, de que se reduce al máximo la utilización de químicos y que los procesos utilizados son respetuosos con el medio ambiente. Es lo que nosotros llamamos limpieza ECO Friendly.
La limpieza recupera el estado de ánimo
A algunas personas, la limpieza les hace felices. Para otras esta afirmación puede resultar exagerada, pero como mínimo, está comprobado que la limpieza mejora el estado de ánimo. Trabajar en un espacio limpio y saludable, por ejemplo, disminuye los niveles de estrés y reduce la ansiedad. Por si fuera poco, la influencia sobre el estado de ánimo en lo personal, también repercute en la calidad de vida y en la mejora de la vida social.
De puertas afuera, también influye en la percepción de otras personas. En las oficinas ofrece una imagen de profesionalidad y en los establecimientos aumenta la probabilidad de atraer clientes potenciales.
La limpieza incrementa la productividad
En el plano laboral, un entorno de trabajo limpio y saludable es capaz de ayudarnos a concentrarnos mejor. Y más aún: aumenta la creatividad, elimina distracciones, impulsa el rendimiento y, en último término, nos hace más productivos. Además, gracias a la capacidad que tiene para evitarnos enfermedades; reduce el absentismo laboral y las bajas.
Generalmente asociamos la productividad a la actividad laboral, pero se trata de un atributo importante también en la vida personal. La limpieza en nuestro hogar es decisiva a la hora de mejorar los momentos de descanso. Un entorno saludable, además, no puede descuidar la limpieza del aire. Este tiene una influencia directa en este apartado de nuestras vidas y por extensión en la capacidad de descanso, la mejora de la concentración y el incremento de la energía.
Nosotros estamos convencidos. La limpieza mejora la vida de las personas, entre otras cosas preservando la salud y aumentando la productividad. Si aún no lo tienes claro, podemos demostrártelo con nuestro servicio de consultoría: análisis, resultados medibles y plan de acción personalizado.