Características de un buen conserje

Características de un buen conserje
5 MIN

Tras unos años en los que parecía algo casi del pasado, los servicios de portería vuelven a estar de moda; pero no es tan sencillo encontrar un buen conserje con formación y experiencia. Tras una búsqueda adecuada, este perfil profesional puede hacer la vida en una Comunidad de Propietarios mucho más fácil.

El puesto de portero está viviendo una nueva juventud. Las incomodidades provocadas por la pandemia y el confinamiento, la alarma actual sobre la ocupación ilegal de viviendas o el aumento de pisos turísticos en Comunidades de Vecinos explican en parte este fenómeno; pero sobre todo, esto responde a una búsqueda de mayor calidad de vida y la necesidad de trato humano que muchas personas echan en falta en su día a día (en el banco, la gasolinera o el supermercado, por ejemplo).

Las ventajas de un servicio de conserjería están muy claras, empezando por la seguridad que da a la finca o ese primer contacto para todo lo relacionado con el inmueble; pero, ¿qué hace a un buen conserje?

 

Virtudes de un buen conserje

En Rivera tenemos claro el perfil que buscamos para ofrecer nuestro servicio de conserjería y portería. Con esa base fundamental, ofrecemos una formación adecuada y actualización de conocimientos periódica para que, con la creciente experiencia, el servicio supere las expectativas de nuestros clientes cada día.

Nuestros conserjes, porteros y bedeles se caracterizan por:

  1. Una alta capacidad organizativa para poder realizar todas las tareas que le corresponden; algunas, en momentos concretos, por lo que no pueden aplazarse o reprogramar.
  2. Gusto y cuidado del orden y la limpieza, tanto en el propio trabajo para gestionar bien el tiempo, como de los espacios comunitarios (algo especialmente importante en fincas con mucha afluencia.
  3. Discreción en relación a conversaciones que puedan producirse en zonas comunes y empatía con los vecinos para no importunarlos o, por el contrario, ofrecerles un mayor apoyo.
  4. La responsabilidad, que incluye cualidades como la puntualidad o la capacidad para asumir encargos entre otras, es la base para ser riguroso con las normas, respetarlas y hacerlas respetar.
  5. Para conocer a los usuarios, sus nombres y toda la información importante relacionada con ellos; así como mantener una comunicación fluida sobre la base de la buena educación, la simpatía y la amabilidad, es necesario tener don de gentes.
  6. Involucración, o lo que es lo mismo, una actitud resolutiva, dispuesta y servicial que permita hacer las tareas encomendadas, pero también encontrar puntos de mejora y detectar necesidades.
  7. Una formación específica para cada una de las tareas propias de la actividad, incluyendo las relacionadas con la salud de las personas y el cuidado por el medio ambiente.
  8. La actitud adecuada y una imagen cuidada para ofrecer confianza y tranquilidad a todos los vecinos, así como para ofrecer una buena imagen general de la finca.
  9. Conocimiento de la finca y sus características, a un nivel de profundidad que les permita ser de utilidad ante cualquier incidencia o pregunta, también para apoyar la labor de los distintos gremios que puedan trabajar en la comunidad.

 

Contacta con nosotros para encontrar el mejor perfil que refuerce la seguridad de tu portal y asegure un funcionamiento óptimo en la Comunidad.