Subrogación de personal de limpieza
La subrogación de personal es el cambio de empleador de una persona trabajadora, y se refiere a la obligación de respetar los derechos laborales de la misma. La subrogación de personal, por tanto, no es algo exclusivo del sector de la limpieza, pero sí bastante habitual en el mismo.
En el supuesto de que una Comunidad de Propietarios cambie de empresa de limpieza, la nueva empresa de limpieza que entra a prestar el servicio debe subrogarse en la persona o personas trabajadoras contratadas por la empresa que abandona el servicio. Por lo tanto, lo normal es que las personas trabajadoras subrogadas de la empresa saliente se mantengan en el centro de trabajo una vez ejecutado el cambio de empresa y la nueva empresa de limpieza debe respetar las mismas condiciones laborales que tenía la persona trabajadora en la empresa de limpieza saliente.
Manual sobre subrogación de personal de limpieza para Administradores de Fincas
Con el objetivo de informar adecuadamente y orientar a todos los/as Administradores/as de Fincas y que éstos/as conozcan algunas cuestiones recurrentes en relación con el mecanismo de la subrogación de personas en el sector de la limpieza, que habitualmente genera numerosas dudas, hemos elaborado un manual en colaboración con expertos en el sector, la administración de fincas y el derecho.
En el mismo, se puede encontrar toda la información útil para profesionales que puedan verse afectados por este mecanismo o deban lidiar de cualquier modo con el mismo:
- Información general.
- Definición de la subrogación de personal.
- Legislación aplicable.
- Condiciones laborales de los trabajadores.
- Requisitos.
- Información.
- Antigüedad.
- Ampliación de contrata.
- Reducción de personal.
- Personas con derecho a reserva de puesto.
- Interinidad.
- Acreditación.
- Obligaciones.
- Cómo opera el mecanismo en otros supuestos.
- Contratación por parte de una Comunidad de Propietarios.
- Empresas de multiservicios.
- Centros especiales de empleo.
- Papel del Administrador de Fincas.
- Buenas prácticas.
Para obtener el manual sobre subrogación de personal sin ningún compromiso, ponte en contacto con nosotros y te lo enviamos.