Limpieza de centros educativos: una cuestión prioritaria

Limpieza de centros educativos: una cuestión prioritaria
4 MIN

La limpieza de centros educativos debe ser una preocupación de primer orden para progenitores y docentes. Porque a la hora de elegir un centro educativo para nuestros hijos, existen una serie de factores determinantes según cada situación familiar. Porque la seguridad es el factor más relevante cuando estamos hablando de nuestros hijos e hijas.

Para algunas familias, una de las principales cuestiones a tener en cuenta son la cercanía o el transporte, para otras lo es la actividad deportiva ofertada o la importancia de la enseñanza de idiomas. Pero por encima de todas estas e independientemente de la situación particular de cada hogar, la seguridad es lo que más se tiene en cuenta al elegir un centro de enseñanza.

Afortunadamente, los niveles de seguridad en colegios y escuelas de nuestro entorno tienen unos estándares altos. Hasta el punto de que, aún siendo conscientes de que es lo más importante y condición sine qua non, muchas veces ni la analizamos o la obviamos. Pero eso no la relega de la lista de prioridades en un centro educativo. Queremos que nuestros pequeños vivan y trabajen en un entorno seguro. Por ello los centros se afanan en adaptarse a todas las medidas de seguridad, como por ejemplo, un servicio de limpieza de centros educativos de calidad.

Porque la seguridad y por consiguiente, la tranquilidad de los padres, no sólo depende de controles de acceso al centro, patios en buen estado, planes contra incendios, materiales homologados y prevención del acoso escolar. También son otros asuntos que a veces pasan desapercibidos, sobre todo, cuando están correctamente cubiertos; ya que su ausencia es muy notoria. Como muestra, dos sencillos ejemplos: sillas cómodas para evitar problemas de espalda y por supuesto, una excelente higiene para evitar problemas de salud.

La limpieza de escuelas, colegios y centros educativos tiene una función, sobre todo, preventiva. Dejando de lado la necesaria función estética, una buena higienización de los espacios escolares y deportivos permite eliminar bacterias causantes de muchas enfermedades. En edades tempranas, cuando los contagios son muy habituales, la limpieza también ayuda a disminuir la propagación. Del mismo modo, favorece el bienestar de los estudiantes con alergias relacionadas con la suciedad y reduce el riesgo de infecciones.

Estas cuestiones tienen una relación directa con el desempeño. Es decir, no sólo estamos hablando de preservar la salud y la seguridad de los estudiantes; sino que con una limpieza de centros educativos certificada con el Ecolabel europeo, como la que ofrece Rivera, también estamos facilitando que realicen su trabajo de la mejor de las formas.

Si eres padre, madre o tutor; exige al centro las medidas de seguridad adecuadas, incluyendo un plan de higiene y limpieza de centros educativos profesional. Y si eres un responsable de un centro escolar, contacta con nosotros sin compromiso y evaluamos vuestro caso de forma personalizada para evitar cualquier riesgo de cara al próximo curso.