Por qué apostar por una limpieza de centros comerciales de calidad
La imagen de un local comercial es el primer impacto que recibe un cliente potencial y puede determinar la posibilidad de iniciar un proceso de venta o no. Porque una buena primera impresión influye en la decisión de entrar o no en una tienda.
Existen distintas cuestiones que pueden construir una primera impresión positiva; pero podríamos destacar tres por encima del resto: el orden, la limpieza y la estética. La decisión de compra no depende de estas tres cuestiones; pero que exista una posibilidad de comprar sí. Por ello son tan importantes.
Una buena limpieza, además de un factor relevante en sí mismo, también influye en la percepción positiva del orden y la estética del local o centro comercial. Es un elemento importante para garantizar una sensación agradable durante la estancia del cliente en el establecimiento. Por todo ello, podemos asegurar que cuidar la limpieza de centros comerciales es ganar en ventas.
La importancia de la limpieza de centros comerciales
La limpieza de centros comerciales y la higienización de locales y tiendas responde fundamentalmente a dos objetivos:
- Facilitar la venta; que es la razón de ser de cualquier comercio.
La limpieza debe garantizar el buen aspecto de la tienda y sus alrededores, de modo que la suciedad no entorpezca el proceso de compra ni evite que un cliente potencial traspase la puerta del establecimiento. Del mismo modo, la limpieza ayuda a generar confianza en el cliente y mejora su comodidad mientras explora la exposición de productos, se los prueba y finalmente, los compra.
- Garantizar la seguridad; tanto de clientes como de empleados.
Una buena limpieza e higienización no sólo mejora el bienestar de las personas que pasan por un espacio cerrado, sino que protege su salud (sobre todo en casos de alergias o temporadas de gripe). La limpieza de establecimientos comerciales de Rivera, etiquetada con el Ecolabel europeo, garantiza el respeto al cliente, la prevención de la salud y el fomento de la seguridad con el empleo de productos y técnicas ECO Friendly.
- Protección de activos; para que duren en perfecto estado más tiempo.
Una limpieza de calidad en el comercio prolonga la vida útil y el buen aspecto del mobiliario, el local, los equipos, las estructuras y los productos a la venta. Esto evita su desgaste prematuro, ahorrando costes tanto de mantenimiento como de reemplazo, y expandiendo las posibilidades del negocio.
Las particularidades de las grandes superficies
En grandes superficies, en las que conviven diferentes tipos de comercios, es indispensable contar con un plan de prevención y seguridad en relación con la limpieza, al tratarse de espacios cerrados con gran afluencia de gente en los que podemos encontrar ropa, mobiliario o juguetes; pero también alimentos, medicamentos y mascotas.
Los grandes centros comerciales son, además, lugares familiares. Sus áreas comunes están a menudo adaptadas para que los más pequeños no se aburran durante las compras de sus padres o incluso, cuentan con áreas de juegos que atraen a las familias en los días de lluvia. Estas zonas son especialmente sensibles ya que una mala higienización puede facilitar enfermedades o contagios entre los más vulnerables.
Si quieres preocuparte sólo de vender, contacta con nosotros; nos encargamos de tener tu establecimiento comercial siempre listo para recibir y agradar a tus clientes.